
Un camión de tacos árabe en cada esquina – especialmente éste, donde puedes conseguir tacos árabes con influencia del Medio Oriente (originarios de Puebla) y tacos. el kamello (de Torreón).
Fernando Kabande García cocina comidas clásicas del Medio Oriente, como falafel y hojas de parra rellenas, además de algunos platos relacionados nacidos aquí en México, desde este camión de comida en la carretera de Ajijic.
El camello, que es una especie de sándwich de pita relleno de shawarma, se inventó a principios de la década de 1980 en el restaurante El Chamuco en Torreón, Coahuila, una región influenciada durante mucho tiempo por sus inmigrantes de Medio Oriente. Este plato es relativamente desconocido fuera de zonas específicas del país donde está de moda, como Torreón.
El taco arabe (taco árabe) proviene de Puebla y lleva carne picada, hummus, perejil, tocino y cebolla. Este platillo es más común en México que el kamello pero sigue siendo regional. Kamellos Food Truck puede ser el único lugar junto al lago que les sirve.
Todos los platos de Kamellos Food Truck se sirven con una ensalada verde y un aderezo de sabor muy fresco elaborado con cilantro, perejil, albahaca, ajo y aceite.
Los platos también se sirven con una cucharada de jocoque, que es una crema ligeramente fermentada perfecta para acompañar su kamello o taco árabe. Fernando lo elabora en casa con un proceso que dura 20 horas desde el primer paso de calentar la leche hasta finalmente dejarla reposar durante 12 horas.
Fernando vino de Guadalajara hace dos años, aunque él y miembros de su familia han vivido aquí en el lago de Chapala durante años. Su abuela es de Palestina y su ex suegra operaba un restaurante que vendía kamellos en Torreón, así fue como llegó a ser dueño de Kamellos Food Truck en Ajijic.
Última actualización: 2024-02-24
Contacto
Ubicación
Guadalupe Victoria #61 • Ajijic
Promoción